LMA 4

LMA 4
Una nueva batalla se acerca, el conocimiento de una antigua profecía que amenaza con acabar su mundo tal y como lo conocen, sumada a un antiguo legado de poder, son los protagonistas de esta nueva historia… acompáñenme a descubrir cómo harán frente nuestros valientes Arzhaelíes a esta nueva aventura con la ayuda de... Los Cinco Elementos

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cap. 23 Mala Salida…



Esa noche Giulian le contó a Sam lo que había sucedido con Kenny, porque se había prometido a sí mismo desde el incidente con Sasha, que no lo ocultaría nada a su esposa y pretendía cumplirlo. Claro, trató de dar una versión muy edulcorada de lo que sucedió.
-         Y tú no hiciste nada ¿cierto?  --  preguntó Sam
-         Me limité a decirle que si se te acercaba mucho, yo no sería muy amable.
-         ¿Y eso fue todo?  --  preguntó con suspicacia
-         Bueeeenooo… quizá fui un poco brusco al final, pero qué querías que hiciera princesa, si un imbécil viene y me dice en mi cara que me quiere quitar a mi esposa. No es como para ser muy civilizado ¿no?
-         ¿Le hiciste daño?
-         No, te aseguro que no. Pero no porque no quisiera, la verdad es que llegó tu padre y lo impidió.
-         Giulian me diste tu palabra.
-         Y la cumplí. Fue él el que me buscó.
Al final Sam terminó aceptando que él no había tenido la culpa de lo que había pasado. Hay que agregar que Giulian empleó su cara de niño bueno y le dio muy buen uso a su sonrisa, lo que contribuyó en gran medida a que su esposa se quedara tranquila.

Ya habían llegado a mayo y la primavera engalanaba con profusión de flores todos los espacios verdes, los niños disfrutaban del jardín aunque significaba que con excesiva frecuencia se escapaban al bosque. Al parecer la experiencia vivida no los había convencido de no hacerlo y ya lo habían olvidado.  
Como de costumbre, Giulian tuvo la muy poco saludable idea de organizar una salida, y aunque Amy se opuso con vehemencia, nadie pareció prestarle ni la más mínima atención.
-         ¡Iván!  --  exclamó como último recurso
-         Amy, sabemos que lo hará con o sin nuestro concurso, de modo que lo mejor que podemos hacer es ir con ellos y ver que todo salga bien
La decidida oposición de Amy obedecía a que en su opinión, salir a cualquier lugar con los niños, era lo más parecido a un acto suicida que se le podía ocurrir, y aunque Iván era de la misma opinión, conocía lo suficiente a Giulian como para saber tal y como se lo había dicho a Amy, que con ellos o sin ellos el muy infeliz lo haría de igual manera.
Sin embargo, los Dioses parecían estar de su lado al menos en parte, porque al paseo faltarían siete de los chicos, ya que Vladimir y Lyserid estaban resfriados, Anne había aceptado quedarse con Erik y Denielig que estaban aun muy pequeños, y los hijos de Kenny estaban en Rusia.
A pesar de la aprensión de Amy, el paseo estaba desarrollándose sin inconvenientes. De los chicos los que más habían salido habían sido Elijah, Brendan y Lizzy, no solo por ser los mayores sino porque Jonathan y Mael habían tenido por costumbre salir con ellos los fines de semana, pero para el resto de los niños casi todo era nuevo, de modo que estaban muy emocionados viéndolo todo y hasta el momento no habían cometido ningún crimen.
Aunque los hermanos de Danny ya llevaban algún tiempo con ellos, tampoco salían mucho, así que también miraban todo casi con la misma curiosidad que los más pequeños y hacían tantas preguntas como ellos. La parte más difícil para ellos, seguía siendo lidiar con la belleza de aquellas mujeres, porque aunque ninguna les producía el efecto de la madre y la hermana de Danny, les seguían pareciendo extraordinariamente hermosas.
En el centro comercial había un área destinada especialmente al entretenimiento infantil, y aunque aquello les pareció inicialmente algo más familiar y conocido a Freddy y a sus hermanos, no podían estar más equivocados, ya que los juegos consistían más que todo en mini pistas de Vliegend y de Hurling. Por supuesto éstas no podían ser más distintas a las originales, ya que en ambos casos, las pequeñas Glides aparte de no levantar más de metro y medio a lo sumo del piso, éste en lugar de césped o hielo era una superficie acolchada, y en el caso del mini Vliegend los obstáculos no revestían ningún peligro real para los pequeños.
No habían terminado de llegar, cuando ya los hijos de Danny estaban martirizando a su padre para subirse a las mini Glides. Otro al que su hija no le había dado oportunidad ni de pensarlo, había sido a Jonathan, porque Lizzy ni siquiera se había molestado en pedirle nada, sino que había caminado derecha hacia el encargado y ya le estaba pidiendo una, y Jonathan volteó a mirar a Daira.
-         A mí no me mires McKenzie, ella es hechura tuya, pero si me preguntas, te está bien empleado que sea como es, así sufres tú lo que nos has hecho sufrir a los demás  --  y Mael rió con disimulo
Pero antes de que Lizzy se subiese a la Glide, después de que el empleado recibió la autorización de Jonathan para dársela, Elijah se acercó y la sujetó por un brazo.
-         Haz el favor de no romperte nada y fastidiarnos el día  --  pero la niña se limitó a sonreír y se dispuso a divertirse
Por supuesto a Giulian no tenían que pedirle nada, porque tanto él como Dan estaban más emocionados que los chicos, de modo que pronto casi todos los niños estaban subidos a una mini Glide. Brendan y Nathaniel no se mostraron interesados para gran consternación de Giulian. Galadriel y Gamariel aunque en opinión de Amy estaban muy chicas, los descerebrados de su padre y su abuelo ya las habían subido a unas.  Gaellig lloraba a todo pulmón porque ella también quería subirse, pero ni Iván ni Elar lo consideraban prudente, de modo que Sam la tomó de la mano y en compañía de Mael, se la llevó de ahí hacia la heladería que funcionaba allí mismo, junto con Gemdariel y Nathaniel. Y en el caso de Elijah no tenía ni el más mínimo interés en aquello y solo miraba con atención a todos.
El circuito era pequeño y había varios empleados situados a una distancia relativamente corta, porque aunque era difícil que los niños saliesen lastimados ya que las mini Glides no eran de metal ni tenían las peligrosas puntas de las Glides normales, a veces colisionaban en forma aparatosa y ellos estaban allí para apresurarse a levantarlos y evitar que otros chocasen o lastimasen a los que se hubiesen caído.
Mientras Danny, Diandra, Dan, Jonathan y Giulian no podían sentirse más desmedidamente orgullosos de la habilidad de sus retoños, Amy, Daira y Elar tenían el ceño fruncido e Iván se limitaba a ver el espectáculo. En el caso de los hermanos de Danny, todavía no decidían si aquellos sujetos estaban locos o no.
Lógicamente habría sido mucho esperar que por lo menos las más pequeñas tuviesen la estabilidad de sus hermanos mayores, y la primera en tener problemas fue Arianell, pero por muy rápidos que fuesen los encargados de la vigilancia, ninguno lo era tanto como Elijah que estuvo junto a la niña incluso antes de que ella misma se hubiese dado cuenta de lo sucedido y la sacó de la pista.
-         Gracias Eli  --  dijo la chiquita aunque en realidad no se había lastimado
-         ¿Estás bien?  --  estaba preguntando él
Pero mientras esto sucedía, casi nadie notó cuando Brendan le arrebató una Glide al sorprendido encargado, saltó sobre ella y salió a todo correr. Una de las trillizas que desde dónde estaban no sabían quién era, había caído en intentaba ponerse de pie cuando Brendan llegó hasta ella casi al mismo tiempo que el empleado. Sin embargo, el chico no dejó que el sujeto la tocase y él mismo la levantó y la sacó de la pista. No obstante, el mayor asombro vino a continuación, porque después de asegurarse que Galadriel que era la que había caído estaba bien, se subió de nuevo a la Glide y emprendió de nuevo una veloz carrera, derribó a otro pequeño individuo y saltando de la Glide la emprendió a golpes contra él.
Giulian y Dan se miraron por una fracción de segundo y a continuación corrieron en dirección al lugar del conflicto. Llegaron solo un poco antes que el que suponían era el padre del otro niño, los estaban separando cuando el sujeto intentó apartar con violencia a Dan.
-         Quítele las manos de encima
-         Oiga, solo trato de ayudarlo  --  protestó Dan mientras se alejaban de la pista
Por muy justificadamente molesto que estuviese el hombre, al ver las Skik suprimió prudentemente cualquier cosa que pensase decir y se marchó con su hijo. Giulian se agachó hasta quedar a la altura de Brendan primero para revisarlo, aunque por lo que habían alcanzado a ver, dudaban que el otro chico le hubiese hecho algún daño.
-         ¿Qué sucedió Brendan? ¿Por qué hiciste eso?  --  le preguntó
-         Porque él tiró a Gali
-         Brendan fue un accidente, es algo que…
-         No, no lo fue  --  dijo interrumpiendo a Dan  --  lo hizo a propósito porque los gemelos no lo dejaban pasar  --  agregó con ira
Si las cosas eran así y no tenían motivos para dudar de lo que Brendan decía, se dieron por satisfechos y no discutieron más, pero cuando los niños estaban todos comiendo helado, a Giulian de le dibujó una sonrisa en los labios mientras miraba a Brendan.
-         ¿Qué?  --  preguntó Dan
-         Sin duda es el hijo de su padre  --  dijo él  --  no solo demostró ser hábil sobre una Glide, sino que además lo es también con las manos
-         ¡Giulian!  --  exclamó Amy mientras el aludido y Dan reían
Antes de abandonar el establecimiento, los gemelos se pararon frente a su padre impidiéndole moverse.
-         ¿Qué sucede?  --  preguntó Giulian
-         Queremos una de esas  --  dijeron ambos señalando la pista
Giulian elevó las cejas pero casi de inmediato una sonrisa se formó en sus labios. Sin embargo, utilizó a Gemdariel a quien llevaba en brazos para que nadie la viese y bajó la voz.
-         Discutiremos eso luego ¿está bien?
Los chicos sonrieron en forma idéntica dándose por satisfechos y corrieron hacia Dreo y los gemelos a darles la noticia de algo que ya consideraban un hecho, mientras Iván que había oído perfectamente, estaba seguro que Sam iba a darle una buena sacudida a Giulian cuando se enterase aunque eso no serviría de nada.
Ya había comenzado a anochecer y decidieron comer en un local del centro comercial. Por supuesto, decir que estaban comiendo era un sólido eufemismo, y en especial Mael a pesar de tener una enorme paciencia, se preguntaba cuánto tardarían los angelitos en aprender a comportarse. Aunque para ser justos, Brendan y Elijah ya comían un poco más tranquilos, pero la señorita McKenzie parecía tener verdaderos problemas con aquello. De pronto Sam se tensó y unos segundos después los demás también.
-         Debemos salir de aquí  --  dijo ella con premura  -- ¡Ahora!
Nadie iba a discutir aquello, de modo que mientras se ocupaban de alzar a toda prisa a los niños, Iván se había dirigido a la caja ordenándoles marcharse, pero no habían alcanzado la puerta cuando todo se oscureció, los comensales gritaron y un frío antinatural invadió el lugar. Sin pensarlo mucho, todos aferraron sus Athames o Gwialens para hacer luz
-         Son Sombras – dijo Sam 
Pero en ese momento no les interesaba saber de qué se trataba porque otra preocupación los asaltó, ya que se comenzaron a escuchar ruidos de mesas y sillas volcadas, y se veían amenazantes rayos volando por todas partes. Reunieron a los niños y los envolvieron en una burbuja que les serviría de escudo, colocándole los conjuros protectores más fuertes que pudieron. Los colocaron en un rincón junto con los hermanos de Danny  y se enfrentaron a la situación.
-         ¡ILD BRENNE!  --  y de las manos de Sam salió un rayo que se convirtió en una gran hoguera
Jonathan había enviado un urgente mensaje a los demás mientras que Dan y Giulian procedieron a crear puntos de fuego por todo el local. Los demás también convocaron fuego pero no dominando el elemento como ellos, los suyos eran menos estables. Aun así las Sombras comenzaron a retirarse, pero Sam sabía que solo estaban escondidas donde la luz no les alcanzara, pero se preocuparía por eso después, ahora lo importante era deshacerse de los Nemhain. Comenzaron a correr entre las mesas, aturdiéndolos y desarmándolos. Mientras Sam pasaba por encima del Nemhain al que acababa de lanzar al suelo, vio un cuerpo que caía de la parte superior, habían olvidado que aquel lugar tenía otra planta. Se apareció arriba e Iván y Mael aparecieron a su lado y comenzaron a derribar Nemhains. El mensaje de Jonathan había sido atendido de inmediato porque Elar vio que aparte de Garlan, Alaric, Armel y Will, que habían llegado primero, enseguida aparecieron Gail y Kenny  pero venían en compañía de otros Arzhaelíes.
Prácticamente habían “limpiado” la segunda planta, cuando una nube de polvo producto de un fuerte conjuro que dio contra una pared, los envolvió. Se desaparecieron y Sam reapareció en la escalera bloqueándole el paso a los Nemhain, después de desarmarlos creó una especie de enredadera, y los dejó allí en su prisión vegetal.
Daira, Amy, Waleska y Elar, intentaban poner a salvo de los rayos de los Nemhains a las personas que habían quedado atrapadas allí dentro.
Las hogueras habían comenzado a extinguirse, y las Sombras se acercaban otra vez. Sam comenzó a crearlas de nuevo con ayuda de Will, porque Giulian y Dan estaban muy ocupados despachando infelices, pero de pronto tuvo un mejor idea.
-         Bennu  --  llamó y el Fénix apareció  -- Necesito que las mantengas a raya o las alejes si es posible ¿bueno?
El Fénix adoptando su forma de bola de fuego, emprendió el vuelo. A los pocos minutos cuando Sam volvió a mirar hacia arriba, ya no quedaba rastro de las Sombras. Ya casi los  habían acabado a todos, cuando Sam tuvo un momento de pánico.
Un ser horripilante amenazaba a los hermanos de Danny. Su aspecto era terriblemente repulsivo, tenía la piel morada y de su boca salían unos tentáculos. Danny vio el peligro y comenzó a correr a toda prisa, pero en ese momento Sam detuvo su apresurada carrera.
-         Danny espera  --  lo sujetó  --  No podemos acercarnos mucho, lo que sea que hagamos tiene que ser a distancia.
-         ¡SAM! Esa cosa puede matarlos
-         Danny esa cosa es un Illithid  -- pero su hermano la miró confuso  -- Su poder es la telepatía, puede volverte loco para luego alimentarse con tu cerebro.
Esta explicación lo que hizo fue aumentar la desesperación de Danny, pero ya Sam había extendido sus manos para atacar a la criatura, aunque se detuvo asombrada. Giulian, que al percatarse del peligro también había corrido para proteger a los niños, aferró el brazo de su mujer con fuerza, y miraba con los ojos desorbitados.
La esfera que envolvía a los niños había desaparecido, sin embargo, ellos habían empezado a ascender envueltos por una luz tan brillante que casi hería los ojos. Y repentinamente, algo parecido a un rayo  procedente de esa luz, le dio de lleno al Illithid y el ser inexplicablemente se desintegró.
Sam salió de su estupor, corrió hacia los niños, y los demás la imitaron. Danny se agachó a comprobar el estado de sus hermanos, mientras Giulian, Sam, Dan, Jonathan, Armel y Garlan agarraban a los niños mientras descendían. Iván llamó a Daira y Amy.
-         Cojan a los niños y a los hermanos de Danny y váyanse  --  Amy lo miró asombrada  --  ¡AHORA!  -- les ordenó él
Ellas hicieron lo que les decía, y él regresó con los demás a terminar el trabajo. Los Nemhains que quedaban empezaron a huir hacia la salida, de modo que corrieron tras ellos. Con un limpio movimiento de sus manos, Sam hizo nuevamente lo mismo que en el hospital. Un remolino de aire los envolvió y los reunió a todos en un solo lugar, mientras Garlan y Armel les hacían un conjuro antidesmaterialización.
-         Si serán imbéciles  --  dijo Gail  --  tenían que haberse desmaterializado en lugar de correr como ratas
Una vez que la situación estuvo controlada, Jonathan ordenó que empezaran a trasladarlos directo a Fangelsi. Les dieron las gracias a los demás Arzhaelíes y comenzaron a marcharse cada quien hacia su destino.
Una vez en casa, todos se miraron pero nadie sabía que decir. Aún tenían la imagen de lo que había pasado clavada en su memoria.
-         Tú hiciste eso ¿verdad?  --  preguntó finalmente Danny a Sam
Sam lo miró y suspirando, movió su cabeza negativamente.
-         No puedo explicar lo que sucedió, pero sí puedo asegurarles que yo no hice nada.
-         Entonces no hay duda de que lo hicieron los niños  --  dijo Dan
Todos miraron a Sam y Giulian se dejó caer en un sillón con la cabeza entre las manos. Sin embargo, Sam quiso asegurarse.
-         ¿Vali?  --  llamó
-         ¿En qué te puedo ayudar?
-         ¿Vali tuviste algo que ver con lo que sucedió hace un momento?
Los demás la miraban como si hubiese perdido el juicio, excepto Giulian y Mael, el primero porque ya se había acostumbrado a aquellas extrañas conversaciones, y el segundo porque él sí podía ver al elemental. Pero luego los otros recordaron al guardián de los niños, y vieron que ahí debía estar la respuesta.
-         No, yo solo me limito a protegerlos, no estoy autorizado a intervenir en el conflicto.
-         Pero entonces…
-         Cuando la esfera protectora se rompió, yo solo me limité a envolverlos en un escudo de luz. Lo demás provino de ellos.
-         ¿De todos?  --  preguntó Sam
-         Es innecesaria la pregunta, porque conoces la respuesta.
-         Gracias Vali
-         Para servirte siempre.
Sam se volvió hacia su familia, que la miraba expectante.
-         ¿Y bien?  --  preguntó Giulian  --  ¿Fue él?
-         No, no fue él  --  dijo ella  --  Fueron los gemelos y Elijah.
Después de eso, se despidió de todos y subió a ver a los niños. Todos dormían plácidamente, y ella se preguntó si deseaba saber lo que había en el futuro de sus hijos.
-         No necesitas angustiarte por eso  --  dijo el elemental  --  Es su herencia. Algún día serán magos muy poderosos, de ti depende cuánto.
Mientras estaba en la habitación, apareció Bennu y se posó en su hombro. Ella acarició el plumaje rojo y dorado del ave.
-         Gracias Bennu, puedes ir a descansar.
-         Solo llámame si me necesitas – después de esto, también desapareció.
Se quedó un rato mucho más largo viendo dormir a  los gemelos y luego se marchó a su habitación. Cuando entró, Giulian salía del baño y parecía tranquilo, lo cual le indicó que ya se había hecho a la idea. Se refugió en sus brazos, mientras él acariciaba su cabello.
-         No te preocupes princesa, nos tienen a nosotros  para protegerlos, y por lo que vi esta noche, ellos serán perfectamente capaces de cuidarse solos. De hecho, me recuerdan a cierta chica de ojos violeta  -- dijo mirándola con una sonrisa
-         ¿No estás enfadado? Desde que estamos juntos y aún antes, lo que te he dado son dolores de cabeza. Y ahora te he dado unos hijos que por lo visto no te darán menos.
-         Princesa, desde que volvimos a encontrarnos eres el centro de mi  vida, eres lo que le da luz y alegría. Créeme, sin ti mi vida sería muy aburrida.
La atrajo más hacia su pecho y la besó. A continuación todo lo demás desapareció.


2 comentarios:

  1. Hace mucho te perdi el rastro desde potterfics cuando recien empezaste a re escribir esta historia... Porque si mi memoria no me falla esto vino del fanfic de los gemelos potter ¿no? Bueno, recien encontre tu blog, llevo una semana leyendo de corrido los 4 libros y me he quedado picada en este ultimo cap... Solo tengo una duda, en tu perfil de potterfics esta la parte 6 de esta saga pero tu blog termina aqui... Y yo me pregunto si esta en otra pagina o qué, y donde esta la parte 5 de esta saga??? Me es confuso la verdad... Intente leer la sexta parte pero me es dificil entenderla porque siento que me he perdido mucho... Espero me respondas porque tu ultima publicacion por ambos lados ha sido del 2014 y ya estamos a mediados del 2016. Espero. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Mer!!

    Espero te acuerdes de mi, en Potterfics estaba como Lillieblack, al fin encontré tus historias, espero que actualices pronto y nos regales más capítulos. Ya perdí la cuenta de cuantas veces las he leído y sigo esperando que actualices "La guerra de las razas" y saber cómo continúa.

    ResponderEliminar