LMA 4

LMA 4
Una nueva batalla se acerca, el conocimiento de una antigua profecía que amenaza con acabar su mundo tal y como lo conocen, sumada a un antiguo legado de poder, son los protagonistas de esta nueva historia… acompáñenme a descubrir cómo harán frente nuestros valientes Arzhaelíes a esta nueva aventura con la ayuda de... Los Cinco Elementos

jueves, 30 de octubre de 2014

Cap. 05 El Compromiso…



Sam miró hacia la mesa y había aparecido un sexto asiento, mucho más pequeño y más adecuado a su tamaño. Pasados unos minutos, comenzaron a aparecer los demás. FJÖRGYN, fue la primera en llegar y tomó asiento, la siguió NJÖRD, quien también ocupó uno de los cinco asientos. El último en llegar fue AEGIR. Después que éste llegó, LUGH se movió también hacia la mesa, pero Sam no podía decir que se había sentado, simplemente parecía flotar sobre su asiento, al igual que NJÖRD. La chica sentía curiosidad por la silla que permanecía vacía. Pero no tuvo tiempo de seguir pensando.

-         Como ya sabes  --  comenzó LUGH  --  en tu dimensión, en la que les está dado a los humanos percibir y entender, existen cuatro elementos, La Tierra conectada con lo físico, El Agua, con lo energético, El Aire, con lo psíquico y El Fuego, con lo mental.

-         Cuando el mundo se estaba formando  --  continuó NJÖRD  --  y era una masa de gases y materia incandescente, los  elementales  de fuego lo velaron, en la época de los grandes vientos, los elementales de aire cuidaron de la evolución de esos gases.

-         Cuando se precipitaron y cayeron,  como las primeras gotas de agua, y nacieron las primeras formas de vida, los elementales de agua trabajaron y fueron modificando el primitivo aspecto del líquido  --  intervino AEGIR 

-         Más tarde surgieron los escudos continentales  --  dijo FJÖRGYN  --    y sobre ellos velaron los elementales de la tierra, dándole características de fertilidad y ayudando a la formación de la humanidad misma.

-         Mucho antes de que la humanidad se volviera ciega  --  volvió a hablar NJÖRD  --  los hombres vivían en contacto con los mundos sutiles y sus habitantes. Cuando no les temían. Cuando no pretendían utilizarlos como instrumento en beneficio de sus pasiones.

-         Nosotros existimos en un plano vibratorio intermedio  --  dijo AEGIR  --  entre lo visible y lo invisible, solo bajo ciertas condiciones nos hacemos visibles al ojo humano, pero tu caso es diferente, porque tú vibras en una frecuencia cercana a la de la energía pura.

Sam estaba tratando de asimilar toda la información que estaba recibiendo. Los señores callaron un momento y luego continuaron.

-         ¿Conoces tu historia?  --  preguntó LUGH

Sam no estaba muy segura de cómo contestar a eso.

-         Pues sí  --  dijo un tanto vacilante  --  si te refieres a la historia de Myrddhin y la maldición a los Arzhvaels, sí.

-         ¿Y qué más?   --   preguntó  FJÖRGYN

-         Pues…nada mas  --  contestó la chica sintiéndose como una tonta.

-         Te falta saber muchas cosas  --  dijo  NJÖRD  -- La profecía no se limita a que una mujer, heredera de la sangre de Myrddhin, sería la depositaria de sus extraordinarios poderes. Junto con esa sangre, has heredado un compromiso.

Sam se tensó. ¿Un compromiso? Algo revoloteaba por la periferia de su memoria.

-         ¿Un compromiso has dicho? ¿Qué compromiso?  --  preguntó

-         El de proteger nuestro mundo y el tuyo de un enemigo común  --  continuó  NJÖRD  --   Se que te has estado preguntando por la silla vacía. Pues allí debería estar sentado el señor del quinto elemento.

-         ¿Quinto elemento?

-         Sí, quinto elemento  --  dijo LUGH  --  El Éter, que está conectado con la intuición, la voluntad espiritual y la energía pura, de donde surgió todo. Está ubicado en el plano vibratorio más alto. Sus elementales son conocidos como ángeles, maestros y otra cantidad de denominaciones, y el nombre de su señor era WREEDHEID

-         Aguarda  --  dijo Sam  --  ¿Era? ¿Qué sucedió? ¿Por qué no está aquí? ¿Por qué no oímos hablar de ese elemento?

-         Porque es un elemento que no es posible que tenga presencia física en tu dimensión  -- dijo FJÖRGYN  --  sus componentes vibran a una velocidad muy alta, imposible de desacelerar, por lo tanto no puede hacerse tangible.

-         WREEDHEID, siendo el señor del elemento del plano vibratorio más alto, tenía mucho poder, pero también una gran responsabilidad. Su misión era velar por el género humano y mantenerlo en contacto con lo divino  -- dijo LUGH

-         WREEDHEID,  fue pervertido, y su poder lo utilizó  para corromper al género humano, ocasionando guerras, destrucción, hasta casi llegar al exterminio  de la raza. Cuando vimos que nada podía hacerse para que depusiera su actitud, nos vimos obligados a desterrarlo  -- agregó AEGIR

-         Pero aún desterrado, seguía causando mucho daño, de modo que nos vimos forzados a encerrarlo  --  concluyó FJÖRGYN

-         Muchas edades en tu dimensión habían transcurrido, cuando un poderoso Arzhvael trató de liberarlo para utilizar el poder que él podía otorgarle  --  decía NJÖRD  --  y fue tu ancestro, Myrddhin, quien a solicitud nuestra, nos ayudó en la lucha por encerrarlo y derrotar al Arzhvael que quería liberarlo. Y fue por gratitud a su ayuda, que le otorgamos todos los poderes de nuestros elementos a Myrddhin. Su descendencia a disfrutado de algunos dones especiales por la misma razón, pero él dejó estipulado que la primera mujer nacida de cierta línea de sangre, que solo daría varones hasta su nacimiento, sería la heredera del conjunto de todos los poderes, que en su día le fueron otorgados a él.

-         ¿Pero… por qué?  --  a Sam la explicación de su padre, ahora le parecía tan incompleta

-         La Profecía decía que tú,  nacerías justo en la era en que el cuerpo celeste que pasa por la tierra, cada 100 años, pasara por décimo cuarta  vez, contados a partir de su época, porque en ese tiempo sería cuando nuestros mundos correrían mayor peligro, al presentarse otro Arzhvael con poder suficiente para liberar a WREEDHEID. Otro mago, descendiente de Myrddhin también, pero por otra línea de sangre. Una línea, que habría sido corrompida hace mucho tiempo atrás  -- agregó LUGH  --  El compromiso que has heredado, es el de evitar que WREEDHEID sea liberado, y si lo es, deberás volver a encerrarlo.

Sam sentía que el mundo giraba a su alrededor. Tenía mil preguntas que hacer. Pensó que su padre e Iván no estaban ni cerca, de averiguar lo que acababan de revelarle.

-         No es que me esté negando a esto  --  dijo Sam  --  pero ni siquiera sé dónde está esa prisión o lo que sea, dónde está encerrado WREEDHEID ¿Cómo podría evitar que fuera liberado o volverlo a encerrar, en esas condiciones?

-         Está encerrado en la Cueva de la Magia. Y lo que mantiene su encierro,  es una fuente de energía muy poderosa, El Corazón de Diamante  -- dijo AEGIR  

-         ¿Y cómo saber cuándo será liberado o por quién? ¿Cómo puedo detener esto?  --  preguntó Sam desesperada

Un recuerdo había penetrado con fuerza en su mente. Cuando su padre les mostró el pergamino de Myrddhin, ahí estaban mencionadas dos de las cosas de las que estaban hablándole. La Cueva de la Magia y el Corazón de Diamante.

-         Serénate  -- continuo AEGIR  --  Quien intente liberarlo deberá hacerlo antes del solsticio de invierno que tendrá lugar dentro de 13 lunas, porque el cuerpo celeste orbitará la tierra en esa fecha, y según la profecía, una porción de su cola se desprenderá generando una lluvia de estrellas, que liberará tal cantidad de energía que la prisión quedará sellada para siempre.

-         En cuanto ese Arzhvael se presente, nosotros te avisaremos  --  dijo FJÖRGYN

Sam sentía que la cabeza le iba a estallar. Por mucho que había intentado serenarse, todo lo que le estaban diciendo era aterrador. Un ser malvado, liberaría a otro mucho peor, y ella tendría que detener esa catástrofe.

-         Serena tu espíritu y tu mente  --  insistió AEGIR  --  estás en capacidad de hacerlo.

-         Lo que estás pensando,  --  dijo NJÖRD  --  no es así, no estarás sola.

-         Tus principales aliados  --  intervino LUGH  --  serán aquellos que comparten tu sangre, pero podrás escoger a otros que te acompañen en tu lucha, será tu decisión.

Sintió cierto alivio al escuchar aquello, porque confirmaba lo que le habían dicho con anterioridad los elementales de que podría contar con quienes ella escogiese, y al menos podría cumplir su promesa de no apartar a sus hermanos de lo que tenía que hacer.

-         Cuando decidas quienes serán tus compañeros, debemos saberlo  -- dijo NJÖRD  -- porque necesitamos determinar si son dignos de tu confianza.

El genio de Sam salió a flote.

-         Yo creo que  puedo saber quiénes son dignos de mi confianza  --  dijo

-         Los parámetros por  los que tú los medirás,  --  dijo FJÖRGYN  --  no son los mismos que utilizaremos nosotros.

-         Aparte de que necesitaran ser entrenados para poder cumplir con el duro trabajo que les espera,  --  dijo AEGIR  -- no dudamos de tu intuición, solo queremos ayudarte.

Sam se tranquilizó un poco.

-         Ha llegado el momento de que regreses a tu dimensión  --  dijo LUGH  --  Avísanos cuando hayas escogido. Puedes irte, Heredera de Myrddhin.

Les hizo una inclinación de cabeza y se dio la vuelta para retirarse. Liminiades, la esperaba, y la acompañó hasta que atravesó el arco. Una vez del otro lado Liminiades seguía a su lado.

-         Serénate, recuerda todo lo que has aprendido.

-         Gracias Liminiades

Se apareció en su habitación. Giulian estaba dormido, pero con un sueño inquieto. Así que se metió en la cama y lo abrazó. A los pocos minutos sintió que se calmaba y se quedó dormida ella también.


En otra cama, una pareja dormía un sueño agitado. Danny se despertó con una sensación de opresión en el pecho. Sus pensamientos se dirigieron a su hermana. Pero hacía mucho tiempo ya, que si Sam cerraba su mente el no podía hacer nada para entrar. Además, pensó, ella debía estar en ese momento entrenando. Trató de volver a dormirse, pero Diandra dormía agitadamente, pensó en despertarla, tal vez tenía una pesadilla. Extendió su mano, pero antes de posarla sobre su hombro, ella pronunció el nombre de su hermana y Danny se detuvo. ¿Qué estaba sucediendo?

En otra parte, tenía lugar una situación similar. Aderyn despertó sobresaltada y gritó el nombre de su amiga.

-         ¿Qué?  --  preguntó Gail  --  ¿También estabas soñando con Sam?

-         ¿También?  --  preguntó a su vez ella extrañada.

-         Sí, yo estaba soñando con ella, pero no logro recordar ¿qué?

Muy intrigados, ya que Aderyn tampoco lo recordaba, volvieron a intentar dormir.


Lejos de allí y en otra casa, una mujer rubia se secaba las lágrimas que corrían por sus mejillas. El hombre que estaba a su lado, su esposo, dormía con un sueño inquieto, tanto que ella despertó y se disponía a despertarlo pensando que tenía una pesadilla, pero lo escuchó decir el nombre de aquella niña. Hacía un tiempo, que venía preocupada con el velado interés de su marido en esa chica. Probablemente ese interés había pasado desapercibido para los demás, pero no para ella que era su esposa. Sin embargo, su preocupación cedió cuando se enteró que la chica era descendiente, lejana, pero descendiente al fin de una Sirena, eso por sí solo explicaba el interés de cualquier hombre, además que también lo era de una Ninfa y una Valquiria, así que ningún hombre podría resistir eso, aunque no necesariamente debía ser amor. Pero ahora, en este momento, le dolía enormemente escuchar a su marido pronunciar su nombre en sueños. Anastasia estaba realmente preocupada. ¿Sentiría Kenny algo más que simple interés por Samantha?


Mucho más lejos aún, Mael que se encontraba en actitud de relajación aunque no dormía, fue violentamente sacado de la apacible meditación, pero aunque intentó recuperar los pensamientos que habían irrumpido en su mente, estos se le escapaban como el agua entre los dedos.

-         ¿Qué sucede Nena?  --  preguntó al silencio de la noche

Eso lo preocupaba, porque siempre había podido saber con exactitud lo que le estaba sucediendo y ahora no. Pero no teniendo una respuesta clara y no pudiendo abandonar su misión, intentó tranquilizarse.


En otro lugar, Jonathan y Alaric que se habían acostado muertos del cansancio, habían despertado igualmente sobresaltados. En ese momento caía una furiosa tempestad y la tienda donde dormían se sacudía con violencia.

-         ¿Pesadillas?  --  preguntó Alaric

-         No estoy muy seguro, solo sé que estaba soñando con… Sam

-         Pues algo extraño está sucediendo compañero, porque yo también

Ambos se miraron con preocupación, y aunque Jonathan hasta contempló la posibilidad de enviar un mensaje a Giulian para asegurarse de que todo estaba en orden, Alaric lo convenció de que era una pésima idea.

-         Vamos hombre, tú conoces a Giulian  --  dijo con fastidio  --  ¿Cómo crees que reaccione si le envías un mensaje en medio de la noche diciéndole que estabas soñando con su mujer?

-         Pero no era yo solo y estoy seguro que era una pesadilla y no un sueño que pudiese considerarse feliz, así que…

-         Olvídalo  --  lo interrumpió  -- no quiero ser víctima de la locura de ese sujeto, y créeme que no se detendrá a pensar si era una pesadilla colectiva o qué demonios  -- insistió Alaric y Jonathan concluyó que en cualquier caso, Samantha estaba bien protegida y si los necesitaban los llamarían


En una cama mucho más cómoda y con otra clase de compañía, Garlan fue sacado del sueño por una mano que lo sacudía.

-         ¡Garlan despierta!  --  decía la voz molesta de una mujer y él despertó sentándose de forma precipitada  --  Ya es bastante malo que huyas de cualquier compromiso, pero que encima sueñes con otra ya es como mucho  --  dijo con ira la chica

Sin embargo, Garlan no le estaba prestando atención porque intentaba recordar lo que había estado soñando y la razón por la que tenía aquella sensación de aprensión.

-         ¡Maldición Niña!  --  exclamó molesto  --  ¿Es que ni siquiera me dejarás dormir en paz?

Su compañera de cama estaba realmente molesta y como Garlan no se caracterizaba por su paciencia, se levantó se vistió y se marchó, ya había tenido suficiente de aquella irritante criatura se dijo, y apenas abandonó el lugar la chica en cuestión salió de sus pensamientos y éstos retornaron al esquivo sueño que había tenido, pero sin lograr recuperar ni un solo retazo del mismo. No obstante, y como era terco y obstinado, se propuso averiguar qué demonios estaba sucediendo.


Un quinto individuo había despertado también de un sueño agitado, pero siendo que estaba acostumbrado a que sus sueños se hubiesen convertido en pesadillas desde hacía mucho tiempo, no prestó mayor atención y volvió a intentar dormir.


Dan, Amy, Iván y Elar, amanecieron cansados. Era evidente que todos habían pasado una mala noche, y cuando se preguntaron los  unos a los otros la razón, se dieron cuenta que era la misma.

-         Qué extraño  --  dijo Amy después que ellos lo habían dicho  --  yo también estuve soñando con Samantha, pero no puedo recordar nada del sueño.

Pero como no tenían más información, decidieron dejarlo de lado.

Durante los próximos dos días, tuvieron lugar dos hechos de distinta naturaleza, pero relacionados con lo mismo. Una vez finalizado el desayuno, uno de los Nisser le dijo a Sam que Garlan la buscaba. Por un momento ella pensó que tal vez su comportamiento de un par de días antes había tenido consecuencias, pero descartó esto porque de ser así Garlan no habría ido a casa a buscarla, se habría limitado a enviarle aviso y una vez en Arx le haría participación de su amonestación. De modo que fue al salón a recibirlo.

-          Buenos días Garlan  --  saludó

-          Tal vez para ti lo sean Niña, pero cuando eres despertado en medio de la noche porque una furiosa…  --  pero se detuvo considerando lo que había estado a punto de decir  --  ¿Estás metida en alguna clase de horroroso lío de esos que acostumbras?

Sam lo miró entre divertida y extrañada. Divertida porque había visto sin dificultad y sin proponérselo lo que Garlan estaba por decir. Y extrañada por la pregunta.

-          No estoy metida en ningún lío, al menos que yo sepa

-          Bien, entonces te agradecería que me dejases dormir en paz  --  dijo en tono áspero

Sam abrió mucho los ojos, pero él no le dio tiempo a nada, porque una vez dicho aquello le dio la espalda y se marchó.


Sam había decidido reunirse esa noche con su familia, tenía algo importante que comunicarles y pasó todo el día pensando en la mejor forma de hacerlo. Danny a su vez, se pasó el día tratando de que le contara qué había pasado la noche anterior, pero ella le pidió esperar hasta la noche.

Una vez que estuvieron todos reunidos, comenzó su relato. Aderyn, Diandra, Amy, y Elar que ignoraban todo lo relativo a los entrenamientos, y Giulian que no sabía los detalles de  los últimos, se quedaron muy impresionados. Lo único que Sam había omitido, hasta ese momento, era lo que había visto en la cueva.

-         ¿Pero quién será este desgraciado?  --  preguntó Gail a nadie en particular

-         Vamos Gail  --  dijo Aderyn  --  No hay que pensarlo mucho, tiene que ser el hijo de Bastian

-         Pero le dijeron que sería un descendiente de Myrddhin también  --  dijo Danny que hasta el momento también había pensado que aquel desdichado iba a estar involucrado en aquello

-         Creo que no nosotros podemos afirmar que efectivamente será él  --  dijo Dan mirando a Iván

-         ¿Cómo?  --  preguntaron Gail y Danny, pero ya Iván se había puesto de pie y casi enseguida regresó

-         Bueno,  aquí está el árbol genealógico de Myrddhin  --  dijo extendiendo el pergamino   

-         Veamos  --  dijo Dan  --  Myrddhin y Cinnia tuvieron tres hijos antes de que este buen señor perdiese la cabeza por Nimue,  de los cuales dos, tuvieron descendencia, Aesalon y Alphonse. Pero el hijo de Aesalon, es decir Wolfrang, no la tuvo. Mientras que Imberlain, el hijo de Alphonse, sí. A saber, Artai, Allen y Altair  --  Hizo una pausa y siguió las líneas, con los dedos  --  Como pueden ver  --  continuó  --  nuestra familia desciende directamente de Altair, la familia de Allen, se extinguió hace tiempo, pero la de Artai, dio origen a la parentela de Bastian. De modo que ya sabemos con toda seguridad a quién nos enfrentamos.

-         ¿Y cómo podemos estar tan seguros  de que la profecía se refiere a Sam?  --  porfió Giulian

-         Giulian, por favor  --  dijo Diandra

-         Es sencillo Giulian  --  dijo Iván  -- la familia de Allen se extinguió en la línea masculina hace tiempo, como ya dijo Dan, y la de Artai ha dado más mujeres que hombres, por lo tanto, la única que cumple con lo expuesto en la profecía es la de Altair. Y para más detalles, los elementos escogieron a Samantha  --  y todos la estaban mirando

-         Bueno, yo siempre he dicho que eres una princesa ¿no?  --  dijo él finalmente

Los demás rieron, pero ella apenas esbozó una leve sonrisa.

-         No hay duda posible linda  --  dijo Iván   

-         Tú eres La Heredera  --  enfatizó Dan


Sin embargo, y aunque ya Sam no tenía dudas al respecto, no se sentía en modo alguno preparada para enfrentarse a todo aquello. Era cierto que la habían entrenado y ahora manejaba conjuros de mucho poder, pero según todo lo que le habían dicho, lo que la preocupaba no era el hijo de Bastian, sino aquel ser de extremo poder al que éste probablemente liberaría poniendo al mundo en un enorme riesgo, y era para eso para lo no se sentía adecuadamente preparada.


A la mañana siguiente, Sam aun seguía preocupada, pero debía prepararse para ir a Arx, de modo que intentaba sacar eso de su cabeza cuando un Nisser se presentó con un sobre. En forma distraída  abrió el sobre extrayendo la nota y comenzó a leer, pero una expresión de desconcierto se dibujó en su rostro.  

Samantha:
            Quizá te resulte extraña esta petición, pero me gustaría saber si te es posible reunirte conmigo, esta tarde después de que terminemos los entrenamientos en Arx.
Me urge hablar contigo y preferiría no hacerlo en presencia de nadie más. Envíame tu respuesta por favor. Creo que es importante.
Cariños
K. McKenzie


Finalizó la lectura de la misiva, y se quedó pensando un momento. ¿Qué cosa tan importante, podría querer decirle Kenny?  ¿Y por qué no quería que nadie se enterara? Después de pensarlo, subió a su habitación, se acercó al pequeño escritorio que había en ella, y escribió la respuesta. Llamó a uno de los Nisser de la casa, y le entró el sobre para que lo enviase. No volvió a pensar en el asunto hasta que se acercaba la hora de finalizar las actividades en la Sede.

Como ella solía regresar directo a casa, y en las visitas ocasionales a la casa de sus hermanos, Giulian siempre iba con ella, se le presentaba un problema. ¿Qué decirles? Desde luego no quería mentirles,  pero tampoco quería faltar a la petición de Kenny ¿Cómo hacer para compaginar ambas cosas? Después de mucho pensar, tomó la decisión que le pareció más sensata. Habló con su padre.

-         En cualquier caso tampoco es bueno que andes sola por ahí  --  dijo Dan después de escucharla y sugerir acompañarla  -- Ya sé  que eres capaz  de defenderte, pero no debemos olvidar que el hijo de Bastian anda suelto ¿de acuerdo?  --  agregó al ver  la expresión de rebeldía en su cara 

Al finalizar las actividades, le dijeron a Amy que Sam acompañaría a Dan al Centro Comercial, porque éste quería comprar algunas cosas, y como Amy suponía qué cosas, podía querer comprar su marido, y todas o cualquiera de éstas estarían relacionadas con el bendito Vliegend, no opuso ninguna objeción ni ofreció acompañarlos.  De modo que al llegar al Centro Comercial Dan se encaminó a la tienda de artículos deportivos, y Sam hacia el lugar dónde había quedado en encontrarse con Kenny, y éste ya la esperaba al pie de las escaleras.

-         Señorita Douglas  --  la saludó él con una sonrisa y recordando su vieja broma

-         Señor McKenzie  --  lo saludó ella de igual forma, pero luego de eso se acercó y lo abrazó como de costumbre 

-         Gracias por venir Samantha ¿Te parece si vamos a la heladería? Allí podremos hablar con tranquilidad.

Cada vez más intrigada aceptó y se encaminaron al local. Se ubicaron en una mesa, Kenny ordenó unos helados y se dispuso a hablar.

-         Me imagino que te estarás preguntando el motivo de éste pedido.

-         No solo eso, sino el por qué de tanto misterio  --  dijo ella

-         En realidad me gustaría pensar que no es nada serio, pero no puedo dejar de preocuparme. Anoche soñé contigo.

-         ¡Vaya!  --  exclamó Sam  --  parece que anoche visité los sueños de todo el mundo.

-         ¿Cómo?

-         Pues eso, anoche mis padres, Giulian, los chicos, tú, y Garlan hasta donde sé, soñaron conmigo. Lo curioso es que nadie parece recordar qué soñó. Aún así, no veo el motivo de tanto misterio por un simple sueño, del que no recuerdas nada Kenny

-         Bueno, primero yo sí recuerdo lo que soñé. Segundo,  no quise alarmar a tus padres, y tercero, pues la verdad no creo que Giulian reaccionara muy bien si yo llegará a su casa diciéndoles que me pasé la noche soñando contigo.

-         ¡Vamos Kenny! Giulian sabe que ustedes son como mis hermanos.

-         No Samantha, Aderyn, Diandra y tal vez Jonathan son como tus hermanos, yo solo soy el hermano de Aderyn.  Créeme, es mejor así, he sido testigo de cómo reacciona ese hombre en todo lo relacionado contigo.

-         De acuerdo --  dijo Sam con fastidio al no poder negar aquello  -- Dijiste que tú si recordabas. ¿Me lo dirás?

-         Claro, por eso quería hablarte. Verás, pienso que de alguna manera esto está relacionado con el hijo de Bastian.  Desde que Danny nos contó que él estaba con Lery cuando las secuestró, no he dejado de preocuparme por esto. Y anoche en mi sueño, tú y yo nos encontrábamos en un lugar que nunca he visto, parecía primero un bosque, luego estábamos como en una especie de gran salón pero la situación era en extremo peligrosa, alguien a quien no pude identificar, amenazaba tu vida. En el sueño yo intentaba llegar hasta ti, pero había toda clase de hechizos que me lo impedían. En algún momento me pareció que había más gente, pero no sé si eran amigos o enemigos. No recuerdo haber tenido un sueño tan real en toda mi vida. Cuando desperté, estaba sudado y con la respiración agitada como si hubiera estado corriendo  --  El chico calló un momento y luego continuó  --  No sé lo que esto signifique, pero creo que sería mejor que anduvieses con mucho cuidado. Insisto en pensar que esto tiene algo que ver con el hijo de Nurión.

-         Deja de llamarlo así, su nombre es Mikael O’Neill  --  dijo ella irritada al escuchar aquel nombre

-         No tiene importancia como se llame, lo que…

-         Kenny  --  lo interrumpió Sam  --  te agradezco mucho que me hayas contado todo esto, pero fue solo un sueño. No creo que tengamos de qué preocuparnos, es decir, no es como si Mikael no  tuviera otra cosa que hacer más que perseguirme.

-         Samantha, es el hijo de Bastian. A las primeras personas que perseguirá serán ustedes.

Kenny se preguntó por qué aquella criatura se mostraba tan reacia a aceptar algo que habría sido tan evidente para cualquiera. Pero había escuchado las suficientes historias,  de su mal genio y terquedad, y presenciado algunas, como para ser tan necio de despertar su ira. Sin embargo, seguía preocupado, lo que había visto y sentido en su sueño había sido muy real.  Tal vez había cometido un error al decírselo a ella. Quizá debió decírselo a alguien más razonable, como Danny o Dan.

Por su parte, Sam que observaba el semblante preocupado de Kenny, lamentó haberse mostrado tan brusca y como si no le importara lo que le estaba diciendo, aparte  de que sí le importaba y mucho,  él solo tenía buenas intenciones.  De modo que alargó una mano y la posó sobre el brazo del chico.

-         Kenny,  de verdad te agradezco lo que me acabas de contar y  no es que no me importe, pero no te preocupes, voy a cuidarme. En cualquier caso, créeme que no está dentro de mis planes salir a dar un paseo por el bosque con ese infeliz   --  le dijo desplegando su más  encantadora sonrisa

Pero Kenny solo la escuchaba a medias. Como en muchas otras ocasiones, se había quedado clavado en su sonrisa y su mano sobre su brazo no estaba ayudando. Trató de desembarazarse de aquella sensación recordándose a sí mismo que ella producía ese efecto sobre los hombres. Sam se dio cuenta del apuro en el que había colocado a Kenny, esa expresión la había visto muchas veces en sus compañeros, pero le extrañó porque pensó que después de tantos años y siendo un Arzhaelí perfectamente entrenado, ya estaría acostumbrado y no le afectaría. De modo que al darse cuenta de su error,  retiró su mano del brazo de él y apagó su sonrisa. De ese modo ya él pudo pensar con claridad.

-         De acuerdo Samantha, solo quiero que me prometas que vas a cuidarte y no vas a hacer tonterías, ya no estás en el colegio  --  dijo muy serio

-         Ya te lo dije, no te preocupes, no haré nada arriesgado.

Unos minutos después se despidieron y Sam se fue en busca de su padre. Le contó rápidamente la conversación con Kenny, y Dan estuvo de acuerdo que por lo que ya sabían, ese sueño bien podía tratarse de una especie de aviso. Sin embargo, decidieron no contar nada ni a Amy ni a Giulian, para que no comenzaran a subirse por las paredes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario