LMA 4

LMA 4
Una nueva batalla se acerca, el conocimiento de una antigua profecía que amenaza con acabar su mundo tal y como lo conocen, sumada a un antiguo legado de poder, son los protagonistas de esta nueva historia… acompáñenme a descubrir cómo harán frente nuestros valientes Arzhaelíes a esta nueva aventura con la ayuda de... Los Cinco Elementos

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cap. 19 San Valentín…



Cuando Mikael O’Neill había abandonado la casa de los Lery, su destino fue el bosque de Erin. WREEDHEID le había dicho que lo esperaba para el solsticio de invierno, de modo que como faltaban muy pocos días para eso, decidió que aquel sería el mejor lugar para desaparecer. El problema estaba en que no quería toparse con Alseides, así que deambuló por el bosque durante los días faltantes, hasta que llegó la hora de presentarse ante WREEDHEID. Apenas entró, el piso empezó a vibrar y la voz de WREEDHEID se dejó escuchar.
-         Veo que eres puntual  --  dijo  -- Date prisa y presta atención.
Le dio las instrucciones de todo cuanto debía hacer para liberarlo. Primero debía dibujar en el centro del salón una estrella de cinco puntas con la palabra APERTUM en el centro. En esto Mikael encontró un ligero inconveniente y así se lo hizo saber a WREEDHEID.
-         Señor,  yo no puedo caminar hasta allí, los guardianes me atacarían.
-         Te creía más inteligente, mientras lleves el Corazón de Diamante, no pueden atacarte.
Más tranquilo con esa información, continuó escuchando las indicaciones. No era en lo absoluto complicado, lo principal ya había sido hecho, que era conseguir la piedra. De modo que hizo lo que le había indicado. Después de dibujar la estrella y la palabra,  solo tuvo que esperar la hora indicada.  Una vez que WREEDHEID se lo ordenó, se paró en el centro de la estrella, apuntó las palmas de sus manos hacia un punto específico del suelo, y pronunció el conjuro.
-         EGO, TU apparitor, LIBERATUM VINCULUM PER TYR, DŴR, AWYR ET TÂN
A pesar de la violenta vibración de la tierra Mikael permanecía anclado en su sitio. El piso del salón comenzó a resquebrajarse hasta que finalmente dejó ver una abertura profunda, de la que poco a poco empezó a ascender una figura.
No es que Mikael tuviera una idea preconcebida de lo que iba a ver, pero ciertamente no se esperaba lo que vio. Del suelo había surgido la figura de un hombre sin lugar a dudas, y éste guardaba mucha similitud con cualquier Arzhvael, salvo quizá que les doblaba la estatura. Estaba trajeado de negro, y con una capucha que cubría su cabeza. El hombre avanzó, y mientras lo hacía la abertura del piso se iba cerrando. Mikael observó que en lugar de caminar, parecía deslizarse. Cuando estuvo a una menor distancia, se fijó que se había equivocado en cuanto a la estatura, ya que era bastante más alto que cualquier individuo al que hubiese conocido. En el momento que llegó hasta él, se detuvo y bajó la capucha. Mikael tuvo la desagradable sensación, de estar viendo a un fantasma. Su consistencia parecía etérea y era de un desagradable color  gris muy oscuro, casi negro. No se distinguía con precisión una boca, aunque supuso que debía tenerla, y los ojos aunque brillaban, eran casi del mismo tono de todo lo demás.
-         Por fin libre  -- dijo WREEDHEID  -- Y tú serás recompensado por eso.
Mikael sonrió con arrogante satisfacción, y pensó que no había sido tan difícil después de todo.
-         No te llames a engaño  --  le advirtió WREEDHEID  -- porque tendrás que probar tu lealtad.
-         ¿Qué no es suficiente con que te haya liberado?  --  preguntó molesto
Pero apenas terminó la frase, salió despedido varios metros más allá.
-         No, no lo es. Y guarda tu arroganciA para el resto de los mortales. A mí, me debes obediencia y respeto.
Mikael se lo pensó mejor, y pidió disculpas.
-         ¿Qué debo hacer?  --  preguntó
-         Ya te lo había dicho. Primero debes reunir a mi antiguo ejército, aunque soy mucho más poderoso que ellos, no puedo presentarme ante mis hermanos sin una sólida fuerza respaldándome.
-         ¿Tus hermanos?
-         FJÖRGYN, del elemento Tierra. AEGIR, del elemento Agua. NJÖRD, del elemento Aire, y por supuesto, mi querido LUGH, del elemento Fuego.
Recitó todo aquello con su voz fría, y ciertamente no había nada que indicara que quisiera a ninguno de ellos.
-         Ellos me encerraron aquí, y pronto van a pagar por ello. Después de reunir a mi ejército, debes traerme a La Heredera de Myrddhin.
-         ¡Oh vamos! Eso es un cuento para niños  --  dijo Mikael
Por la forma en que WREEDHEID  se giró violentamente y lo miró, se dio cuenta del posible error que acababa de cometer.
-         No lo es  --  dijo en forma amenazante  -- Y sucede que tu venganza y la mía, coinciden en un punto, La Heredera.
-         ¿Qué?  -- el chico estaba realmente confundido.
-         Aquella a la que has perseguido con tanto ahínco, y sobre quién quieres descargar tus instintos más salvajes, es La Heredera de Myrddhin
-         ¿Samantha?  --  preguntó con incredulidad, mientras sus pensamientos corrían desbocados
Trató de ordenarlos y llegó a la lógica conclusión primero de que si WREEDHEID los estaba diciendo, entonces debía ser cierto, y eso explicaba por qué aquella condenada mujerzuela era tan poderosa ¿Pero por qué ella precisamente?  Se preguntó.
-         Eso no importa ahora.  Solo debes traerla hasta mí.
Pero por experiencia Mikael sabía que eso no sería nada fácil. Ya había tenido ocasión de comprobar su superioridad, recordó frotándose la mejilla.
-         Disculpa pero, esa mujer es…
-         Solo es poderosa porque mis hermanos le han otorgado sus poderes, pero yo soy el más poderoso de todos, Yo Soy el principio y el origen de todo.
¡Vaya, y me llama a mi arrogante! Pensó Mikael, pero eso carecía de importancia si lo ayudaba a llevar a cabo su venganza. En aquel momento fue lanzado nuevamente por los aires y se estrelló con estrépito, contra una de las columnas.
-         No solo eres arrogante, también eres mediocre. No has sabido aprovechar los poderes mágicos con los que naciste. Tendrás que trabajar muy duro antes de que consigas un nivel aceptable, o nunca serás capaz de utilizar el poder que puedo otorgarte.
Mikael se enfureció, pero se obligó a no pensar en nada o aquel individuo acabaría con él antes de haber empezado siquiera. Sin embargo, había una cosa que no podía sacar de su cabeza y decidió preguntar.
-         ¿Por qué tienes tú tanto interés en la  chica?
-         Porque es La Heredera del Mago que colaboró con mis hermanos para encerrarme. Puedes descargar la furia de tu venganza en todos los demás miembros de su familia, pero La Heredera es mía.
Eso no le gustó nada,  ya que tenía particular interés en hacerla sufrir a ella, que era la que lo había humillado.
-         Esa es la condición principal para continuar  --  dijo WREEDHEID  -- Si quieres poder lo tendrás, pero a cambio de lo que te he pedido.
Mikael no necesitó pensarlo mucho, en cualquier caso Samantha moriría. De modo que no valía la pena renunciar a una gran cuota de poder, por una pequeña venganza.

Se acercaba el día de San Valentín y todos hacían diversos planes para esa fecha. Dan dijo  que llevaría a Amy a un lugar muy especial ese día. Danny y Gail también hicieron planes con sus respectivas esposas, aunque en opinión de Amy, ambos estaban siendo muy desconsiderados al dejar a los pobres hermanos de Danny a cargo de los chicos, pero no había alternativa, porque Jonathan ya había conseguido que Anne se quedase con los suyos mientras él se llevaba a Daira quien sabía dónde. Ivan y Elar por su parte, habían organizado un viaje a las propiedades de Iván  en Valaquia, de modo que ellos partirían un par de días antes de San Valentín, prometiendo regresar para la cena de ese día en Averdeen. Y los Cornwall habían decidido que se quedarían todo el día en casa, porque si había algo que a Giulian no le gustaba en lo más mínimo, era separarse de sus hijos por ningún período de tiempo, pero igualmente sostenía que organizar una salida a cualquier lugar con todos los niños, era una misión suicida.
Unos días antes de la mencionada fecha, Sam despertó sobresaltada. Se volvió para abrazar a Giulian pero… no estaba. Se alarmó pero casi al instante se tranquilizó. No había sentido nada, así que nadie corría ningún peligro. Cerró los ojos y vio que los niños estaban bien. Enseguida los volvió a abrir,  porque había sentido la presencia.
-         Mi señora  debes acompañarme   --  dijo Liminíades
Se trasladó hasta la cueva de LUGH, pero su sorpresa fue mayúscula, todos estaban ahí. Sus padres, Iván, Giulian, Danny, Gail, Mael, Aderyn, Diandra, Kenny, Jonathan, Elar, Daira, Will, Alaric, Garlan y Armel.
-         Bienvenida  --  saludó LUGH  --  La razón de esta reunión es advertirles que WREEDHEID está reuniendo fuerzas. Tiene a su nuevo siervo recorriendo la tierra para reunir a su antiguo ejército.
-         ¿Antiguo Ejército?  --  preguntó Danny, y al igual que Gail, se imaginó una horda de Nemhains
-         No se trata solo de seres humanos  --  dijo FJÖRN  --  también y más numerosas, son las criaturas nacidas de la oscuridad, y otras tan antiguas que se creen inexistentes.
-         ¿Qué criaturas?  --  preguntó Aderyn, cuyo cerebro ya estaba repasando todos los libros que había leído. 
-         Sombras, Golems, Wyverns, Illithid, Quimeras, Amemait, Anfisbenas, Hidras, Dragones  -- dijo Sam que no sabía cómo lo sabía, pero lo sabía.
-         Veo que estas utilizando tu memoria ancestral  --  dijo FJÖRN
Todos la miraban con distintas expresiones. Dentro de las más destacadas estaba las de Will y Aderyn, y este última parecía estar indignada seguramente porque no había encontrado a muchas de esas criaturas en ningún libro. Diandra, Amy, Elar y Daira tenían cara de asombro. Danny, Gail y Jonathan parecían preguntarse qué tan difíciles serían aquellos bichos, ya que al fin y al cabo estaban acostumbrados a meterse en toda clase de problemas.  Dan e Iván parecían más preocupados que otra cosa. Garlan y Armel miraban a Sam con una expresión muy parecida, algo completamente insólito ya que no había dos seres que se pareciesen menos, y si a Sam le hubiesen preguntado, habría dicho que era algo parecido a la angustia. En tanto que Giulian, Kenny y Will, la miraban de forma similar, una mirada que Sam asoció a una firme determinación. Mientras hacía este recorrido visual, sintió que Mael apretaba su mano y sn necesidad de mirarlo sintió que le transmitía su confianza, pero adicional a ello escuchó: No te preocupes Nena, yo nunca voy a dejarte sola, ni ahora ni nunca. Después de esto, prestó atención porque FJÖRGYN, hablaba de nuevo.
-         Pero no estarán solos en esa lucha, las criaturas ligadas a nuestros elementos siempre estarán dispuestas a ayudar
-         Hay otra cosa de la que queremos hablarles  --  intervino AEGIR  -- Hemos decidido otorgarles ciertos poderes especiales, según el elemento al que estén vinculados, y uno en común para todos – se puso de pie y les hizo una seña a Amy, Elar y Aderyn para que se acercaran  --  Ustedes tendrán el poder de  permanecer bajo el agua sin que les falte el oxígeno  -- mientras decía esto les había colocado las manos en la cabeza.
Sam no pudo evitar mirar lo que estaban pensando sus hermanos y era que ya había un mimebro de la familia con aquel especial poder, Elijah.
FJÖRGYN llamó a Gail, Diandra, Daira y Alaric e igualmente colocando las manos sobre sus cabezas les dijo:
-         A ustedes se les otorga el poder de ser obedecidos por todas las formas de vida, animales y vegetales, podrán comunicarse con ellos y les obedecerán. Y el elemento en sí mismo, obedecerá todas sus órdenes.
Les llegó el turno a Danny, Iván, Jonathan, Kenny y Armel quienes se acercaron a FJÖRN, que igualmente colocó sus translúcidas manos sobre sus cabezas.
-         Ustedes tendrán absoluto dominio sobre los vientos, hasta el punto que de llegar a necesitarlo, podrán ser transportados a través de  ellos.
Danny y Kenny pensaron, un tanto irreflexivamente, que aquello era genial porque lo que más les gustaba en el mundo era volar, y ahora podrían hacerlo sin una Glide.
Cuando LUGH llamó a Giulian, Dan, Garlan y Will, Sam se alarmó. LUGH no tenía manos, solo era una gran llama ardiente. Sin embargo, ellos caminaron sin vacilación hacia él.
-         Ustedes poseen todas las características de este elemento  --  mientras hablaba había comenzado a girar alrededor de ellos  --  Son volátiles, pero sus corazones son leales, de modo que el Fuego siempre obedecerá sus órdenes, pueden convocarlo o extinguirlo, pero jamás les hará daño.
Y como para demostrar sus palabras, las llamas los envolvieron, momento en el que todos ahogaron un grito, pero nada les sucedió. Cuando LUGH se retiró, ellos estaban sin una sola quemadura.  Cuando volvieron a sus asientos, FJÖRN volvió a hablar dirigiéndose específicamente a Mael.
-         Tú no necesitas de ningún poder especial, las característica de tu raza ya te confieren mucho más del que cualquier Arzhvael ostenta, y TYR, el Dios del combate ya te obsequió en tu viaje a Asgard, con sus propios dones haciéndote un guerrero muy superior a cualquier Berserker que haya existido. De modo que tú ya posees mucho más de lo que nosotros podemos darte  --  concluyó
Ninguno de los presentes tenía duda alguna de lo dicho por FJÖRN, ya que conocían de primera mano la peligrosidad de aquel sujeto, pero los que no estaban al tanto de lo sucedido en el viaje a Asgard, se sorprendieron al escuchar que TYR le había otorgado sus dones, y pensaron que definitivamente los Dioses habían hecho de Mael un sujeto casi invencible, y se alegraban de que fuese del tipo ecuánime, porque de lo contrario habrían estado en muchos problemas.
Todos volvieron a prestar atención a FJÖRN que nuevamente se estaba dirigiendo a ellos.
-         El poder especial que compartirán, se los proporcionaré yo  -- dijo, y una suave brisa comenzó a circular entre ellos  --  Podrán comunicarse entre ustedes, haciendo uso de su psiquis, y a menos que estén en un lugar mágicamente inaccesible, no importarán las distancias.
Sam pensó que si bien todos los poderes que les habían dado eran muy importantes, el último resultaba especialmente útil, y aunque ya ella compartía eso con sus hermanos desde hacía mucho, no era así con los demás.
-         Ahora todos comparten con La Heredera, parte de sus poderes, y confiamos en que ellos les serán de utilidad en los tiempos difíciles que se avecinan, utilícenlos con mesura y para bien de la humanidad   --  concluyó LUGH
Todos miraban a Sam de nuevo con asombro, y ella misma estaba igualmente asombrada, porque cuando había estado en oportunidad de sus entrenamientos, nunca le dijeron que pudiese hacer nada de aquello. Sin embargo, fue Gail que como de costumbre no podía estar mucho tiempo en silencio, quien puso en palabras lo que todos estaban pensando.
-         ¿Samantha puede hacer todo esto?  --  preguntó con incredulidad  --  Es decir… ¿Todo?
-         Es La Heredera de Myrddhin joven amigo  --  contestó FJÖRN  -- su herencia quedó pactada hace mucho tiempo.
-         Aparte de eso, hay algo especial que quiero darte  -- dijo LUGH moviéndose hacia ella --  Bennu  --  llamó
¿Bennu? Se preguntó Sam. ¿qué es eso? Pero no tuvo que esperar mucho por una respuesta, porque un momento después, vio que una bola de fuego se acercaba a toda velocidad, y cuando estuvo solo a unos metros, se transformó. Todos ahogaron una expresión de asombro, ya que la bola de fuego se había transformado en un hermoso Fénix.
-          Este es Bennu  -- dijo LUGH  --  Y como ya lo notaste, es un Fénix. Los Fénix son criaturas muy difíciles de encontrar, pero una vez que te otorgan su lealtad, es eterna. Ya conoces todas sus características, ahora Bennu te pertenece porque así lo ha decidido él mismo, y estará siempre en tu familia y al servicio de los que llevan tu sangre. Mientras no lo necesites desaparecerá, pero acudirá a tu llamado siempre que lo necesites.
-         ¡Gracias!  --  dijo Sam emocionada
Cuando extendió su brazo, el Fénix se posó suavemente sobre él.
-         Hay una última cosa que debes saber  --  dijo FJÖRN  --  con la liberación de WREEDHEID, ahora corres un gran riesgo, así como también tu familia, entiéndase por familia, tus descendientes.
Sam se tensó, y notó que Giulian y Mael que eran los que estaban a su lado, también.
-         Sin embargo, hay alguien que se ha ofrecido como guardián --  dijo FJÖRN
Eso le produjo alivio y se preguntó quién sería  ¿Liminiades o Waldweibleim? ellos eran los que siempre estaban rondando a los niños.
-         No,  no es ninguno de ellos. Es alguien más cercano a ti, por ser del plano al que perteneces  --  volvió a hablar FJÖRN
Sam desvió la mirada hacia donde veía FJÖRN y entonces lo vio. Una réplica casi perfecta de Giulian, pero mucho menos tangible, se acercaba a ella.
-         ¡Vali!  --  exclamó asombrada
-         Si tú me lo permites, será para mí un honor ser el guardián de tu sangre  --  dijo Vali haciendo una reverencia.
-         Sí claro… quiero decir…gracias  --  logró concluir.
Todos miraban alternativamente al elemental y a Giulian con curiosidad, pero Giulian estaba realmente asombrado, ya que tenía la sensación de cómo en muchas otras ocasiones a lo largo de su vida, de estar viendo a Vlad que había sido una réplica de sí mismo
-         Bien, entonces con tu permiso voy a cumplir con mi obligación  -- y haciendo otra graciosa reverencia, se retiró.
Después de eso, todos dieron las gracias y se despidieron. Fueron saliendo acompañados de sus elementales, excepto Sam que se marchó sola.

El día de San Valentín, Giulian la sorprendió haciendo que les llevaran el desayuno a la cama, y después de un largo beso de buenos días, se dispusieron a desayunar.
Sam pasó el día entre el cuarto de juegos de los niños, y preparando todo para la cena de esa noche. Sus padres llegaron poco antes de que empezaran a llegar los demás y casi al mismo tiempo que Iván y Elar. La cena transcurría de forma tan normal como podía esperarse, porque aunque los niños no estaban participando de ella, seguían estando presentes Giulian, Dan, Gail y Jonathan, y juntos ya de por sí eran una catástrofe. Los más jóvenes se dieron un festín, gastándole bromas a las parejitas que se habían ido de paseo. Dan y Jonathan se lo tomaban con filosofía, ya que pensaban que si normalmente eran ellos los que fastidiaban a los demás, era justo que ahora fuera al revés. En cambio a Amy no le gustaba mucho que se metieran con ella, algo que Dan aprovechó para fastidiarla también.
-         Vamos Amy, solo están bromeando.
-         ¡Cállate Douglas!  --  contestó ella malhumorada  --  Suponiendo que no quieras dormir el día de San Valentín, en el sillón.
-         Acabo de tener un deja vu  -- dijo Giulian  --  Por un momento pensé, que estaba de nuevo en Develieng
-         No sé como Samantha se fue a casar con mayor imbécil  --  dijo Amy con malhumor.
Todos rieron pero cuando las bromas empezaron a girar en torno a Giulian, ni que decir hay que siendo el mayor y más incisivo bromista, no soportaba muy bien ser él el blanco de las mismas. Sin embargo, éstas quedaron en suspenso, en cuanto la plateada figura de Eowaz se materializó ante ellos.
-         ¡Iván, necesitamos ayuda urgente! ¡Están atacando Edernez!
El asombro solo duró un minuto, de inmediato todos se pusieron de pie y corrieron hasta donde podían desmaterializarse.
Cuando llegaron a Edernez, la visión era dantesca. Una parte del hospital había volado en pedazos, había cuerpos esparcidos por todos lados, unos vivos pero mal heridos, y otros evidentemente muertos. Los Nemhains atacaban sin piedad a todos, y Sam tuvo la horrible sensación de encontrarse otra vez en medio de la batalla sostenida en el Laboratorio de Bastian. Ya había muchos Arzhaelíes y Krigers  en medio de la lucha, pero estaba claro que estaban teniendo muchos problemas, porque los Nemhains los superaban en número.
Los recién llegados se aplicaron con empeño en hacer retroceder a los enemigos. Sam, Daira y Elar, estaban ocupadas tratando de proteger a los enfermos de los inexplicables ataques de los Nemhains. Danny pensó que Mikael debía ser realmente eficiente, para haber logrado reunir un número tan elevado de seguidores, aunque a él no se lo veía por ninguna parte.
Tanto los Douglas como sus amigos luchaban con más adversarios que los demás Arzhaelíes, y aunque los atacaban de forma certera, procuraban no matar a nadie. Dan recordando anteriores experiencias, pasó un mensaje a Iván y a Giulian, que era a los que tenía más cerca. Cúbranme un momento, voy a hacer un conjuro antidesmaterialización.
Amy y Gail estaban en aprietos, tenían demasiados Nemhains encima, de modo que Alaric se movió hacia ellos para ayudarlos.  Sam había ido en auxilio de Casander y de Greg, quienes peleaban con seis individuos muy decididos a matarlos. Después de un apresurado agradecimiento, siguieron en la lucha. Armel y Garlan peleaban juntos contra varios Nemhains, Diandra y Aderyn una al lado de la otra, intentan por todos los medios que los sujetos alcanzasen las escaleras. Mael y Will, que nadie sabía de dónde había salido,  estaban causando la mayor cantidad de bajas entre los enemigos en la planta baja, mientras que Danny y Giulian que tampoco eran precisamente delicados, habían bloqueado las escaleras sembrándolas de cuerpos inertes. Sam, Kenny y Casander peleaban muy cerca y causando mucho daño, también. En otra área del edificio, se oían gritos desesperados, de modo que como pudieron, fueron acercándose al lugar de donde procedían los lamentos, sin dejar de pelear.
Eowaz y Waleska luchaban denodadamente contra un grupo grande, ésta era el área, donde estaban los enfermos con problemas mentales. De pronto Sam sintió que el mundo se derrumbaba, Kenn había caído casi al lado de  ella, tenía una fea herida del lado derecho del pecho, de la que manaba una gran cantidad de sangre. Sam reconoció aquello como un Peredachi Yada, el conjuro Nemhain para transferir el veneno de Mydgard, así que olvidándose de todo lo demás, se arrodilló a su lado y comenzó a pasar sus manos por encima de la herida, y una vez hecho esto confiando en haber suprimido el veneno, puso todo su empeño en cerrarla.
Giulian y Dan vieron lo que había sucedido, y hacían grandes esfuerzos en llegar hasta ellos, pero encontrándose en distintos puntos y a bastante distancia, les estaba costando. Danny estaba más cerca, pero estaba demasiado ocupado luchando con tres Nemhains especialmente violentos. Giulian ya había conseguido acercarse lo suficiente como para escuchar los desesperados esfuerzos que hacía Sam por asistir a Kenny, pero sus atacantes lo hicieron alejarse de nuevo. Casander se había hecho cargo de los contrincantes de Sam cuando ella se lanzó hacia Kenny, y ahora peleaba a todo lo que daba para evitar que se acercasen.
Sam seguía arrodillada murmurando conjuros para cerrarle la herida a Kenny, cuando todos notaron el peligro. Ella, ocupada como estaba, obviamente no se estaba ocupando de su propia defensa; los Nemhains también lo notaron y vieron la oportunidad de deshacerse fácilmente, de quien había estado ocasionando tantas bajas en su grupo. Casander vio cuando el hombre apuntó su Gwialen hacia Sam, y sin  pensarlo, se interpuso entre ella y la trayectoria de la maldición. Giulian y Dan, que también lo habían visto, adoptaron distintos cursos de acción. Giulian lanzó un escudo protector y Dan intentó desviar la maldición. Sam que no se había dado cuenta de nada, se sobresaltó cuando Casander le cayó encima. Danny que también había visto como el hombre atacaba a su hermana por la espalda, sintió una ira profunda, y por primera vez en su vida, lanzó una maldición con verdaderos deseos de asesinar.
Sam intentó preguntar a Casander qué había pasado pero no pudo, los ojos de Casander la miraban sin ver, estaba muerto. Sam sintió un terrible dolor, aquello tenía que ser una pesadilla. Trató de serenarse y conteniendo la furia, pasó un mensaje a todos.

-         Utilicen TODO su poder  --  dijo acentuando el todo, después se ocuparían de dar las explicaciones que fueran necesarias.
Samantha sabía que debía controlar su ira, pero en ese momento eso era casi imposible. Casander estaba muerto, Kenny estaba muriendo, y los culpables pagarían por ello. Los demás acataron la orden de Sam y empezaron a causar verdaderos estragos, pero ella se levantó y caminó con decisión. A cada paso que daba, hacía caer a un Nemhain estuviera o no en su camino. Cuando llegó de nuevo al  piso principal, había dejado una estela de cadáveres a su paso. Los demás corrían tras ella alarmados, pero sin poder detenerla. En el piso principal todavía la lucha era desigual, pero las cosas habían comenzado a cambiar, cuando Mael había entrado en escena. Sin embargo, todo pareció congelarse cuando Sam llegó allí.
Nemhains y Arzhaelíes por igual, quedaron momentáneamente paralizados cuando la vieron elevarse por los aires. Ella apuntó sus manos hacia los estupefactos Nemhains
-         ¡STAERK VIND!  --  lanzó
Y de pronto los Nemhains se vieron arrasados por un fuerte remolino que los apartó de la lucha, pero Sam no se detuvo ahí, y volvió a dirigir sus manos en su dirección.
-         ¡TERENURI JORN! --  y una sólida pared de rocas se alzó alrededor de ellos, y luego  --  ¡ILD BRENNE!  --  y una gran hoguera comenzó a arder dentro del círculo de rocas.
Si los Arzhaelíes estaban estupefactos,  el resto de las personas que estaban observando, simplemente no podían creerle a sus ojos. Los que estaban al tanto de los poderes de Sam, e independientemente de los sentimientos que pudiesen estar experimentando al ver lo que estaba haciendo, solo querían que se detuviese ya. Armel que fue el primero en salir de la momentánea abstracción, se adelantó y se comunicó mentalmente con ella.
-         Samantha, tú puedes controlar tus emociones y debes hacerlo ¡Detente ahora!
Casi al mismo tiempo que Armel hacía esto, Mael lo intentaba de forma más suave.
-         Nena por favor, no hagas esto, tú no eres una asesina.
Sam pareció recuperar la cordura al escucharlos, y apuntando sus manos nuevamente, retiró las llamas y luego descendió con suavidad. Luego de comprobar que todos los suyos estaban bien, volvió a donde se encontraba Kenny, miró con tristeza el cuerpo sin vida de Cansander, y el dolor que había sido sustituido por la ira, volvió. Al lado de Casander seguía Kenny, de modo que se arrodilló nuevamente y comprobó que la herida se había cerrado, pero seguía inconsciente. En ese momento se rompió el dique, y comenzó a llorar sin control. Nadie sabía qué hacer ante esa muestra de dolor y desesperación, y fue Iván quien se arrodilló a su lado con la finalidad de tranquilizar y equilibrar su energía, pero se detuvo al escucharla.
-         Por favor Kenny  --  dijo entre sollozos  --  no me hagas esto.
Se sentía terriblemente culpable, había visto cómo sucedía todo, él se descuidó por defenderla a ella. Aderyn, Diandra y Amy lloraban en silencio, al lado de un Gail muy pálido. Dan se acercó a su esposa y la abrazó, mientras Mael hacía lo mismo con Elar. Danny sentía una furia enorme que no tenía en quien descargar, porque su hermana había acabado con todos, los que no estaban muertos, ahora estaban abajo encerrados en una prisión de rocas. El único que no parecía estar ni preocupado ni especialmente furioso era Jonathan, que simplemente miraba con atención a su hermano. Y el que se encontraba en un estado verdaderamente lamentable, era Giulian porque estaba interpretando todo aquel dolor de su esposa, de la peor manera.

-         ¿Samantha?   --  escucharon que decía Kenny
Todos miraron esperanzados a Kenny que había abierto los ojos y miraba a Sam con una expresión de confusión en su rostro. Ella se inclinó más y lo abrazó. Él tardó un momento en comprender lo que había pasado, pero enseguida volvieron los recuerdos e intentó incorporarse, pero Sam se lo impidió.
-         Quédate tranquilo  --  le dijo aún secándose las lágrimas  -- Hice todo lo que pude, pero será mejor que un Läkare te revise.
-         Dudo mucho que haya alguno disponible en estos momentos  --  bromeó él
Se sintieron muy aliviados de que Kenny estuviera bien y rieron ante la broma,  todos excepto Giulian, porque su corazón estaba sufriendo un intenso dolor en ese momento, como para permitirse reír. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario